En Educación Infantil y Primaria.
Dentro de «Crecemos Aprendiendo» encontramos el programa de Desarrollo Personal del Colegio Leonardo da Vinci. En Educación Infantil es un plan de actuación sistemático y organizado que pretende potenciar el desarrollo emocional en nuestros alumnos de 3, 4 y 5 años. El emocional es un complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos los elementos esenciales de la creación de la personalidad integral.
Las competencias emocionales se desarrollan aprendiendo a manejar una serie de habilidades prácticas y específicas, y éstas son una pieza clave e importante para el bienestar personal en las relaciones que el niño/a establece con su entorno.
El objetivo es la capacitación de los niños en conocimientos y competencias emocionales que les permitan afrontar la vida, tanto personal como profesional, con éxito y aumentar su bienestar en términos de salud y de convivencia.
El programa se organiza en dos partes con cinco bloques temáticos:
1. Competencias intrapersonales
2. Competencias interpersonales
Competencias emocionales
Cinco sesiones semanales más con respecto al currículo establecido. Este incremento horario, conforma nuestro horario escolar, posibilitando las siguientes actividades complementarias:
Tres sesiones de English, una sesión de natación y una sesión de Desarrollo Personal o Drama.
Cinco sesiones más con respecto al currículo establecido. Este incremento horario, conforma nuestro horario escolar, posibilitando las siguientes actividades complementarias:
Cinco sesiones semanales más con respecto al currículum establecido. Este incremento horario, conforma nuestro horario escolar, posibilitando las siguientes actividades complementarias:
En 1º y 2º de ESO hay tres sesiones de English+. En 3º y 4º se dan cuatro sesiones de English+.
El Programa de Desarrollo Personal del Colegio Leonardo da Vinci en Educación Primaria continúa el trabajo planteado en la etapa educativa anterior centrándonos en el desarrollo integral de las personas.
En el CLDV apostamos por la formación de nuestros alumnos en habilidades para la vida. Trabajamos en despertar y potenciar sus capacidades individuales y les guiamos, con el objetivo de que lleguen a ser personas íntegras capaces de vivir en sociedad bajo unos valores humanos y democráticos.
Si podemos entrenar la capacidad de aprender a pensar, actuar y sentir, sabemos que, con cierta práctica, mejoraremos la gestión de nuestras emociones e iniciaremos el camino hacia el bienestar personal.
El bienestar emocional y personal del alumno es pieza fundamental y clave para la buena salud del grupo-aula. Esto contribuirá a alcanzar uno de nuestros objetivos: Un Centro Sano.
El programa se organiza en cuatro bloques temáticos:
Son muchos los servicios que ofrecemos en Colegio Leonardo Da Vinci, aunque los siguientes son los que destacamos como principales.
Sabedores de lo importante que es la alimentación de nuestros alumnos, elaboramos toda la comida en nuestra instalaciones, con los máximos estándares de salubridad.
Os recordamos que el uso del uniforme es obligatorio.
Se podrá adquirir en la tienda que está ubicada en el edificio de infantil. Estamos para ayudarte.
El colegio cuenta con un servicio de enfermería escolar durante el horario lectivo.
Por un entorno controlado y seguro.
El Colegio Leonardo da Vinci nace para ofrecer una oferta deportiva, de artes e idiomas completa para el alumnado
El Gabinete Picopedagógico del CLDV ofrece atención especializada de una Psicóloga general sanitaria y una Psicopedagoga.
Estamos muy cerca
Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.
Queremos que nos sientas muy cerca.
Nuestros valores educativos
Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.
Conoce el colegio en persona
Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a.
Nos encantaría conocerte mejor.