La figura de la familia delegada.
En el colegio Leonardo da Vinci hemos creado la figura de la Familia Delegada en todas las aulas de las distintas etapas educativas.
Esta figura ejerce una función similar a la de los niños delegados de clase. Cuando surge una necesidad general en el grupo, los padres se ponen en contacto con el representante de ese aula, que a su vez establecerá comunicación con el centro. De esta manera se recibirá únicamente un comunicado por parte de los padres de esa clase, en lugar de uno por familia.
En primer lugar, esta figura surge de la necesidad que tienen los padres de agilizar la comunicación con el colegio.
La figura del padre delegado es similar a la de los niños delegados de clase. Cuando surja un malestar general, un problema o cualquier otra necesidad, los demás padres se lo comunicarán al delegado y este se pondrá en contacto con el Centro. De esta manera se recibirá únicamente un comunicado por parte de los padres de esa clase, en lugar de uno por familia.
Delegado puede ser cualquier padre o madre perteneciente a ese aula y que esté dispuesto a recoger todas y cada una de las sugerencias o problemas de los demás padres de ese aula y que sepa cribar, de alguna forma, los temas más relevantes que sean más o menos importantes. En algunos casos, y cuando tenga dudas, deberá contrastar las informaciones que le vayan llegando.
El delegado es una figura aprobada por el Consejo Escolar, de carácter obligatorio en las etapas de Infantil y Primaria y voluntaria en la etapa de Secundaria.
En la primera reunión se presentan los candidatos. Si solo existe un candidato será este el que pase a ser padre delegado. Si existen más candidatos se llevará a cabo, en el mismo momento, una votación en la que los interesados se presentarán y podrán defender su candidatura, siendo elegido el que mayor número de votos tenga.
Si no salen voluntarios se elegirá una persona por sorteo entre todos los padres de la clase, asistentes o no.
Son muchos los servicios que ofrecemos en Colegio Leonardo Da Vinci, aunque los siguientes son los que destacamos como principales.
Sabedores de lo importante que es la alimentación de nuestros alumnos, elaboramos toda la comida en nuestra instalaciones, con los máximos estándares de salubridad.
Os recordamos que el uso del uniforme es obligatorio.
Se podrá adquirir en la tienda que está ubicada en el edificio de infantil. Estamos para ayudarte.
El colegio cuenta con un servicio de enfermería escolar durante el horario lectivo.
Por un entorno controlado y seguro.
El Colegio Leonardo da Vinci nace para ofrecer una oferta deportiva, de artes e idiomas completa para el alumnado
El Gabinete Picopedagógico del CLDV ofrece atención especializada de una Psicóloga general sanitaria y una Psicopedagoga.
Estamos muy cerca
Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.
Queremos que nos sientas muy cerca.
Nuestros valores educativos
Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.
Conoce el colegio en persona
Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a.
Nos encantaría conocerte mejor.
C/ Arroyo Grande, 72
28411 Moralzarzal - Madrid
Acceso desde Carretera de Moralzarzal a Matalpino
91 857 67 24
info@cldv.es
Textos legales
Síguenos en:
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación.