Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOMOS CLDV

En lo que creemos y por lo que trabajamos cada día.

El Colegio Leonardo da Vinci nace de una cooperativa de profesionales de la enseñanza que comparten un proyecto común. La puesta en marcha de este centro es la materialización de un sueño, un proyecto de vida que surge de las inquietudes de un grupo de personas que entienden que la educación necesita un nuevo planteamiento. 

MISIÓN

Nuestro colegio ofrece, a través de su proyecto educativo propio, una opción formativa de calidad, que favorece el desarrollo físico, intelectual, emocional y artístico de sus alumnos.

Contamos con profesionales altamente comprometidos con familias y alumnos, que tienen como objetivo principal formar personas capaces de adaptarse a los cambios, creativas y con conciencia social y medioambiental.

VISIÓN

Queremos acompañar al alumnado durante toda su etapa educativa en nuestro centro. De manera que sean un modelo a seguir por los valores y fortalezas adquiridos durante su formación. 

Trabajamos para conseguir que los alumnos desarrollen:

  • Un pensamiento crítico y constructivo.
  • Conciencia artística.
  • Capacidad asertiva.
  • Competitividad sana.
  • Sensibilidad medioambiental.
  • Conocimiento a través de la experimentación.
  • Pasión por el deporte.
  • Responsabilidad y capacidad de trabajo.
  • Conciencia social.
Contacto CLDV

Como colegio pretendemos que nuestro proyecto educativo sea un referente que destaque por la excelencia y compromiso de sus profesionales.

VALORES

Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa tienen como referencia los siete principios leonardinos:

“Incesante búsqueda por aprender”

La persistencia en nuestra curiosidad nos debe llevar a ver la realidad desde perspectivas distintas y, de esta forma, desarrollar una actitud crítica.

La curiosidad posibilita una mente abierta y aumenta la capacidad para solucionar problemas, siendo el desencadenante y factor más importante que va a favorecer el esfuerzo y rendimiento en el alumnado.

“Compromiso de comprobar el conocimiento por medio de la experiencia, la persistencia y la voluntad de aprender de los errores”

El aprendizaje por experiencia conlleva aprender de los propios errores. Alimentar la confianza en sí mismo a través de la persistencia y voluntad de aprender conlleva una actitud de superación y esfuerzo en la consecución del éxito perseguido. 

“Todos nuestros conocimientos tienen su origen en nuestras percepciones”

La sinestesia, o mezcla de los sentidos, es una característica de grandes genios artísticos y científicos. Educar la sensibilidad supone una forma de cultivar la percepción y, por consiguiente, de desarrollo de la sensibilidad artística.

“La voluntad de aceptar la ambigüedad, la paradoja y la incertidumbre”

La capacidad de vivir normalmente rodeados de ambigüedades debe convertirse en parte de nuestra vida diaria. Conservarse frente a lo paradójico es fundamental para ser eficaz, mantenerse juicioso y prudente en un mundo de constantes cambios deberá ser la base sobre la que se apoye la transmisión de valores democráticos en el proceso educativo.

“El desarrollo del equilibrio entre arte y ciencia, lógica e imaginación”

Pensar con todo el cerebro. La búsqueda del equilibrio entre los hemisferios como complementarios, buscando la sinergia entre arte y ciencia, nos lleva a aprender a pensar.

“Cultivo de la gracia, la salud física, el buen porte y el ambidextrismo”

El ejercicio físico y el deporte conforman esa fuerza o energía personal que ha de impulsar nuestra mente. La actividad física y deportiva deben ser clave a la hora de cultivar el cuerpo y desarrollar armoniosamente la combinación mente-cuerpo.

“Reconocer y apreciar que todas las cosas y fenómenos están interconectados”

Nuestro pensamiento evoca constantemente la necesidad de conexión y asociación de ideas, cosas y fenómenos en categorías de información que posibilitan relación con todo aquello que interesa en un aprendizaje significativo.

Para lograr conseguir todas las metas que nos proponemos en nuestra Misión, Visión y Valores, el equipo de profesionales del CLDV trabaja a diario para alcanzar la excelencia en los alumnos. Contamos con el Programa Crecemos Aprendiendo, cuyos pilares (educativo, deportivo y emocional) hacen que los alumnos del CLDV salgan del centro siendo ciudadanos responsables y competitivos en la sociedad que les rodea. Además, el amplio abanico de actividades extraescolares ayudan a conocer deportes, idiomas y artes, convirtiendo el ocio de los alumnos en momentos únicos llenos de experiencias y diversión.

SERVICIOS

Son muchos los servicios que ofrecemos en Colegio Leonardo Da Vinci, aunque los siguientes son los que destacamos como principales.

Sabedores de lo importante que es la alimentación de nuestros alumnos, elaboramos toda la comida en nuestra instalaciones, con los máximos estándares de salubridad.

Os recordamos que el uso del uniforme es obligatorio.

Se podrá adquirir en la tienda que está ubicada en el edificio de infantil. Estamos para ayudarte.

El colegio cuenta con un servicio de enfermería escolar durante el horario lectivo.

Por un entorno controlado y seguro.

El Colegio Leonardo da Vinci nace para ofrecer una oferta deportiva, de artes e idiomas completa para el alumnado

El Gabinete Picopedagógico del CLDV ofrece atención especializada de una Psicóloga general sanitaria y una  Psicopedagoga.

¿Por qué elegir el Colegio Leonardo da Vinci?

Mapa de acceso

Estamos muy cerca

Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.

Queremos que nos sientas muy cerca. 

Argumentario

Nuestros valores educativos

Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.

Puertas abiertas

Conoce el colegio en persona

Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a. 

Nos encantaría conocerte mejor.