Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Atención integral a nuestro alumnado y familias. 

El Gabinete Psicopedagógico del Colegio Leonardo da Vinci ofrece atención especializada mediante una Psicóloga general sanitaria y una Psicopedagoga.

Ambas ponen diferentes recursos a disposición de familias y alumnado con el objetivo de ofrecer una atención plena e individualizada basada en el bienestar emocional y educativo de nuestros alumnos.

Líneas de actuación y proyectos

  • Gabinete interactivo: Asesoramiento online. (Consultas educativas, ayudas, pautas, inquietudes…) gabinetepsicopedagogico@cldv.es
  • Escuelas de familias donde compartir y abordar temáticas concretas.
  • Apoyo en la coordinación con familias y colegios: Asesoría. Pudiendo ampliar el equipo multidisciplinar en casos de necesidad.
  • 2 Talleres al trimestre de desarrollo de competencias: visoespacial, habilidades y competencias sociales, convivencia, funciones ejecutivas, estimulación del lenguaje y técnicas de estudio.
    En todas las etapas se realizará un taller para reforzar las herramientas que sus tutoras previamente han observado a nivel de grupo y sirviendo de recogida de datos individuales para el seguimiento/screening.
  • Orientación académico-laboral: entrevista individualizada con cada alumno de 3º ESO y 1º Bachillerato: valoración emocional, entrevistas individuales y asesoramiento personalizado.
  • Detección precoz de necesidades educativas y altas capacidades organizado con diferentes screening y seguimiento a través de toda su etapa educativa.
  • Realización de sociogramas en todas las etapas educativas para prevención y detección temprana de acoso escolar.
  • Creación del programa de Desarrollo Personal y asesoramiento al profesorado en materia de convivencia.
  • Asesoramiento al tutor y jefaturas para reagrupaciones, pautas de actuación dentro del aula y gestión de conflictos.

Programa Talentos

El Colegio Leonardo da Vinci puso en marcha este programa en el curso 2014-2015 al entender que no siempre se ha tenido en cuenta las necesidades educativas especiales asociadas a la sobredotación intelectual a la hora de atender y diseñar propuestas y actuaciones que puedan dar una respuesta adecuada a la escolarización de estos alumnos.

Conscientes de esta realidad educativa, donde determinados alumnos se encuentran en situaciones en las que el aprendizaje ordinario no consigue en su plenitud el desarrollo de las capacidades potenciales del alumno, el centro ha decidido atender tal necesidad a la vez que aplicar determinadas estrategias de tipo metodológico con las que trabajar los problemas asociados.

Nuestro propósito está basado en prestar la ayuda que estos alumnos necesitan a fin de que desarrollen su talento y potencial creativo que les ayude a encontrar el mayor grado de rendimiento a sus capacidades.

El programa no sustituye al currículo establecido, lo enriquece y brinda a los alumnos participantes la posibilidad de profundizar en determinadas áreas a través de la experimentación, investigación y creación.

Es un sistema abierto que les permite progresar según sus ritmos de aprendizaje y sus estilos, con una metodología investigadora basada en el trabajo autónomo.

Los grupos de alumnos que participa en el proyecto están asociados al tramo de edad comprendido entre los once y los dieciséis años, 5º y 6º de Primaria y Educación Secundaria.

  • Conseguir desarrollar al máximo las potencialidades de estos alumnos sin perder el referente de los compañeros de su entorno habitual.
  • Atender el desarrollo personal, así como prevenir conductas y problemas relacionados con la motivación constituyen uno de los principales objetivos del programa.
  • Potenciar el desarrollo de las actividades cognitivas.
  • Reforzar el empleo de determinadas estrategias de aprendizaje que potencien éste.
  • Desarrollar habilidades de interrelación entre iguales con ejercicios de habilidades sociales para conseguir un mejor conocimiento y aceptación tanto de la propia persona como de sus diferencias con los demás.

El programa se desarrolla un día a la semana a continuación de la última clase de la tarde en los espacios que previamente se habrán destinado a tal efecto al inicio del curso.

Se organiza y desarrolla de forma que se pueda dar atención a aquel alumnado que reuniendo las características exigidas para su incorporación sea aceptado por parte del centro y la familia.

Al comienzo de cada curso escolar, el departamento de Orientación, durante el mes de septiembre, concreta el número de alumnos que van a asignarse al programa en los niveles previstos, sin perjuicio de que con posterioridad puedan incorporarse alumnos que cumplan con los requisitos comentados.

El programa está diseñado en torno a los ámbitos que a continuación se expresan:

  • Ámbito científico-tecnológico.
  • Ámbito artístico.
  • Ámbito de las habilidades sociales.
  • Ámbito Humanístico-literario.

Está dirigido al alumnado que reúna los valores requeridos para poder ser considerado alumno de altas capacidades. En este sentido, se valorará el CI o circunstancias que sean consideradas por el Gabinete psicopedagógico del centro, y hayan optado por incorporarse al programa.

El Gabinete psicopedagógico del centro es el encargado de realizar la evaluación psicopedagógica a solicitud de los órganos de competencia del centro.

De la misma forma podrán incorporarse aquellos alumnos que hayan sido diagnosticados porel EOEP como tales.

SERVICIOS

Son muchos los servicios que ofrecemos en Colegio Leonardo Da Vinci, aunque los siguientes son los que destacamos como principales.

Sabedores de lo importante que es la alimentación de nuestros alumnos, elaboramos toda la comida en nuestra instalaciones, con los máximos estándares de salubridad.

Os recordamos que el uso del uniforme es obligatorio.

Se podrá adquirir en la tienda que está ubicada en el edificio de infantil. Estamos para ayudarte.

El colegio cuenta con un servicio de enfermería escolar durante el horario lectivo.

Por un entorno controlado y seguro.

El Colegio Leonardo da Vinci nace para ofrecer una oferta deportiva, de artes e idiomas completa para el alumnado

El Gabinete Picopedagógico del CLDV ofrece atención especializada de una Psicóloga general sanitaria y una  Psicopedagoga.

BLOGS DE PRIMARIA

Los profesores del colegio Leonardo Da Vinci utilizamos los blogs como un complemento o extensión a las clases.

También ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimedia como: vídeos, sonidos, imágenes, animaciones u otras webs, motivándoles en el proceso de aprendizaje.

1

EL BLOG DE
1º PRIMARIA

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

2

EL BLOG DE
2º PRIMARIA

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

3

EL BLOG DE
3º PRIMARIA

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

4

EL BLOG DE
4º PRIMARIA

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

5

EL BLOG DE
5º PRIMARIA

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

6

EL BLOG DE
6º PRIMARIA

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Por qué elegir el Colegio Leonardo da Vinci?

Mapa de acceso

Estamos muy cerca

Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.

Queremos que nos sientas muy cerca. 

Argumentario

Nuestros valores educativos

Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.

Puertas abiertas

Conoce el colegio en persona

Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a. 

Nos encantaría conocerte mejor.

VUELVEN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

¿Te gustaría venir y descubrir personalmente nuestro Proyecto Educativo e instalaciones, de cara al Curso 24/25?