Colegio Leonardo da Vinci Moralzarzal Madrid
Colegio Leonardo da Vinci Moralzarzal Madrid

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Queremos crecer contigo.

En el Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal el Departamento de Orientación es, junto al Claustro de Profesores, el principal instrumento para la orientación educativa y la intervención.

Se trata de un órgano interdisciplinar, integrado en la vida cotidiana del colegio, que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas las etapas y en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar la formación integral de cada alumno atendiendo a sus características individuales.

Trabajar con nuestros alumnos desde el inicio de su aprendizaje en el colegio y trabajar la intervención temprana, es la manera más eficaz, para que no aparezcan dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El departamento de Orientacióin ayuda a los alumnos a tratar sus dificultades y superarlas con el fin de evitar desfases curriculares.

La existencia de un Departamento de Orientación formado por profesionales implicados en el proyecto del centro aporta un valor añadido que nos distingue y nos permite desarrollar, en toda la comunidad educativa, los principios y valores acordes con nuestro ideario.

¡Comprometidos a crecer y aprender juntos!

En base a la legislación vigente y a nuestro concierto educativo el Departamento de Orientación debe dar apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, al Plan de Orientación académica y profesional y al Plan de acción tutorial en la etapa de Educación Secundaria. La atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales en todas las etapas también queda incluida en dicho concierto.

Asegurar el desarrollo personal y social de nuestros alumnos y alumnas es el mejor camino para que alcancen un buen desarrollo profesional

Nuestra comunidad educativa se cohesiona en torno a un proyecto educativo que abarca todas las dimensiones de la persona desde una perspectiva integral. Buscamos el mejor desarrollo de las potencialidades diversas de cada uno, para que entre todos contribuyamos a la construcción de un futuro mejor.

Motivar a los alumnos para que disfruten aprendiendo

Noticias

¡Todas las noticias de Educación Primaria al alcance de un click!

A diario...

¡Todas las noticias de Educación Primaria al alcance de un click!

SERVICIOS

Son muchos los servicios que ofrecemos en Colegio Leonardo Da Vinci, aunque los siguientes son los que destacamos como principales.

Sabedores de lo importante que es la alimentación de nuestros alumnos, elaboramos toda la comida en nuestra instalaciones, con los máximos estándares de salubridad.

Os recordamos que el uso del uniforme es obligatorio.

Se podrá adquirir en la tienda que está ubicada en el edificio de infantil. Estamos para ayudarte.

El colegio cuenta con un servicio de enfermería escolar durante el horario lectivo.

Por un entorno controlado y seguro.

El Colegio Leonardo da Vinci nace para ofrecer una oferta deportiva, de artes e idiomas completa para el alumnado

El Gabinete Picopedagógico del CLDV ofrece atención especializada de una Psicóloga general sanitaria y una  Psicopedagoga.

¿Por qué elegir el Colegio Leonardo da Vinci?

Mapa de acceso

Estamos muy cerca

Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.

Queremos que nos sientas muy cerca. 

Argumentario

Nuestros valores educativos

Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.

Puertas abiertas

Conoce el colegio en persona

Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a. 

Nos encantaría conocerte mejor.