Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IDIOMAS

En Educación Infantil y Primaria.

English+

English + es una asignatura de refuerzo de inglés que proporciona a los alumnos CLDV el complemento formativo en esta lengua adecuado en cada momento. El proyecto ha sido diseñado para que después de culminadas todas las etapas educativas, el alumno haya adquirido un nivel de suficiencia que les permita comunicarse en este idioma en cualquier ámbito socio-profesional.

Educación Infantil: English + (2 sesiones) (3, 4 y 5 años)
Educación Primaria: English + (1 sesión semanal de 1º a 6º de primaria)
Educación Secundaria: English + (3 sesiones semanales)

(2 sesiones) (3, 4 y 5 años)

En infantil se ofrece a nuestros alumnos tres horas más de clase en lengua inglesa. En ellas, los niños disponen del tiempo necesario para asentar una base sólida que les facilite, más adelante, adquirir la lectoescritura en inglés.

En esta asignatura se trabaja el método Jolly Phonics, un método fonético de lectoescritura en lengua inglesa que presenta el fonema con imágenes, canciones y gestos para que abarque los diferentes tipos de aprendizaje. Después los fonemas se asocian a las letras y se empiezan a
unir para leer palabras sencillas.

(1 sesión semanal de 1º a 6º de primaria)

Este trabajo se continúa en primero y segundo de Primaria con una hora semanal, abordando la lectura de palabras más complejas y libros adaptados, siempre basándonos en el juego y poniendo el foco en el gusto por el idioma.

En los siguientes cursos de primaria los alumnos empiezan a familiarizarse con la estructura y el tipo de preguntas de los exámenes de Cambridge de cara a la evaluación externa que realiza en 6º la Comunidad de Madrid. Esta evaluación acredita mediante certificado oficial, un nivel de inglés del Marco Común Europeo.

(3 sesiones semanales de  1º a 4º ESO)

En ESO, el colegio desarrolla un proyecto bilingüe propio. No se imparte en inglés ninguna asignatura de carácter troncal sino que elegimos asignaturas con menor carga lectiva y que no son evaluables en las pruebas externas que los alumnos deben realizar al finalizar ESO o Bachilllerato, tales como la Música, la Tecnología, la Educación Plástica y la Educación Física, siendo el inglés el hilo conductor de las mismas que ayuda a los alumnos a completar su desarrollo académico e intelectual en esta lengua.

El Inglés es, en este momento, la lengua que nos permite comunicarnos en cualquier contexto y lugar y por ello consideramos imprescindible que nuestros alumnos acaben su formación obligatoria habiendo alcanzado un alto nivel en todas las habilidades o “skills” asociadas al uso de una lengua.

  • Mostrar la importancia que tiene aprender una segunda lengua en el contexto en el que vivimos, con la intención de lograr un amplio dominio del idioma.
  • Que nuestros alumnos se aproximen a la lengua inglesa a través de una programación adaptada que mejore su lenguaje escrito y hablado adquiriendo un nivel de inglés aceptado internacionalmente
  • Desarrollar su autoconfianza y destrezas lingüísticas.
  • Preparar a los alumnos para que superen con éxito los exámenes de Cambridge.
  • Perfeccionar la pronunciación del idioma con auxiliares nativos de conversación.
  • Trabajando coordinadamente con el departamento de Inglés. El diseño y desarrollo en el aula del complemento formativo “English +” supone un refuerzo extra a las programaciones curriculares de esta materia.
  • Utilizando distintos recursos didácticos y metodologías activas, con el objetivo de mejorar las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos, por ejemplo el aprendizaje basado en problemas o la simulación, cuyos beneficios incluyen: el fomento del pensamiento crítico, la mejora de la comunicación oral y/o escrita, el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de la vida cotidiana, el desarrollo de la creatividad y la potenciación de habilidades y destrezas clave para la vida adulta. Se desarrollarán actividades motivadoras que les sirva para adquirir las herramientas necesarias y alcanzar el nivel de bilingüismo.
  • Contando con profesorado cualificado: profesores licenciados en filología inglesa y profesores nativos. Cada curso de ESO contará con un profesor titulado y horas de auxiliar de conversación complementarias que trabajará en pequeño grupo conversación one to one y/ o en parejas. En 1º y 2º ESO dos sesiones con nativo a la semana y en 3º y 4º de ESO tres sesiones con nativo a la semana.
  • Mediante el seguimiento constante del alumnado y la información mensual a las familias sobre la evolución y las metas que el alumno está alcanzando a cada paso en el programa English+.

Cuando nos planteamos obtener un certificado oficial de nuestro conocimiento del inglés siempre queremos un título de prestigio. Eso es lo que ofrece Cambridge, unos títulos reconocidos tanto a nivel social como a nivel empresarial y académico. Los materiales pedagógicos que usamos así como la metodología son los oficiales de Cambridge.

Somos Cambridge Educational Partner: centro homologado por Cambridge y nos encargamos de realizar todos los trámites para presentar a los alumn@s al examen en las instalaciones de nuestro colegio.

  • KET (A2), en 6º de Primaria
  • PET (B1) o FIRST (B2), en 4º ESO
  • ADVANCED (C1), en Bachillerato Dual

El centro gratificará con el coste del examen externo en 4º de ESO a los alumnos que hayan cursado las asignaturas complementarias del Programa da Vinci de 1º a 4º de ESO.

Vídeo Cambridge

Colegio bilingüe

Desde nuestro origen el Colegio Leonardo da Vinci ha querido adoptar una enseñanza
bilingüe español-inglés al considerar que el conocimiento de distintas lenguas es
imprescindible para vivir en este mundo donde la comunicación a través de otros idiomas abre
enormes posibilidades de progreso y libertad, además de contribuir al entendimiento y el respeto
entre las distintas culturas y sus habitantes.

En el curso 2010-2011 la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid autorizó el
Proyecto Bilingüe en el CLDV con el objetivo de facilitar a los alumnos el aprendizaje del
inglés como una segunda lengua. En el centro trabajamos para reforzar la competencia
comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa,
siempre con el fin último de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo
de la personalidad de los alumnos, y a la vez, prepararlos para el uso correcto y fluido de esta
lengua.

El inglés, pues, constituye un eje vertebrador de la mayoría de las materias curriculares en el
CLDV variando la proporción en una u otra según edad y nivel del alumnado con el fin de lograr
una competencia óptima en ambas lenguas para una implantación bilingüe de calidad.

El proyecto bilingüe del Colegio Leonardo da Vinci está estructurado tomando como base la concreción de los siguientes objetivos:

  • Adquirir procedimientos dirigidos a la consecución de una competencia comunicativa oral y escrita que abarque todos los usos y registros posibles.
  • Lograr un conocimiento profundo de la lengua inglesa por parte de los alumnos de manera natural y desde los primeros momentos del aprendizaje.
  • Alcanzar el dominio de la lengua inglesa al finalizar el programa de bilingüismo implantado en el centro.
  • Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: hablar, escribir, leer y escuchar.
  • Conocer y aprender los aspectos fundamentales que caracterizan a la sociedad de los países de cultura anglosajona.
  • Valorar el conocimiento de otras sociedades y culturas a través del uso de la lengua inglesa, haciendo posible el acercamiento entre los ciudadanos de la Unión Europea y otros continentes.
  • Adquirir la competencia comunicativa básica que permita a los alumnos expresarse y desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa.

Italiano

Los alumnos del Colegio Leonardo da Vinci tienen la oportunidad de aprender italiano desde 6º de primaria hasta 2º de Bachillerato.

El italiano tiene varias ventajas para los alumnos hispanohablantes. Por sus raíces latinas, es muy afín al español. Los dos idiomas comparten estructura gramatical y vocabulario – existe un grado de similitud léxica de 82%- lo cual, junto a la cualidad de tener una sonoridad muy agradable, permite que el proceso de aprendizaje de un segundo idioma extranjero sea más rápido y fácil para un alumnado tan joven.

Nuestros alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos y de conocer de cerca la cultura, el arte, la historia, el paisaje del “Bel Paese” gracias a los intercambios que se organizan con otros colegios italianos.

El conocimiento de este idioma impulsa la carrera profesional dentro de la Unión Europea, por lo que se puede decir que esta lengua abre puertas a nivel laboral. El italiano se ha considerado en el curso de los años como el idioma de la cultura y como tal, hoy en día se le abre un amplio número de posibilidades. Como idioma técnico del mundo de los negocios, del arte, del turismo, de la moda, del deporte, el italiano ha ganado un puesto en diversas partes del mundo como elemento de un proceso de expansión internacional.

Programa de Intercambio

Programa de Intercambio

Intercambio

El Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal ofrece a sus alumnos la oportunidad de efectuar intercambios escolares con colegios ingleses e italianos, con el fin de conocer distintas realidades sociales y culturales y de perfeccionar los idiomas que se estudian en nuestro centro.

La organización del intercambio consta de dos fases, cada una tiene una duración de aproximadamente una semana: la estancia de nuestros alumnos en el colegio anfitrión en Inglaterra o Italia y la acogida de los alumnos extranjeros en España. En ambos casos, los alumnos se hospedan en familia o en el centro educativo.

La estancia en familia o en el mismo colegio, brinda a nuestros alumnos no solo la oportunidad de mejorar su nivel de inglés o italiano sino también la de experimentar en primera persona los hábitos, las costumbres y las tradiciones de otro país europeo.

Las actividades culturales, académicas y lúdicas que se desarrollan durante el intercambio favorecen la socialización, la comunicación intercultural y la confrontación con jóvenes de otro país.

Los profesores de inglés e italiano estamos muy satisfechos con el resultado de esta actividad escolar ya que abre la mente de nuestros alumnos, contribuye a su formación personal y cultural, hace desaparecer cualquier prejuicio hacia lo diferente y despierta su curiosidad y sus ganas de seguir aprendiendo.

SERVICIOS

Son muchos los servicios que ofrecemos en Colegio Leonardo Da Vinci, aunque los siguientes son los que destacamos como principales.

Sabedores de lo importante que es la alimentación de nuestros alumnos, elaboramos toda la comida en nuestra instalaciones, con los máximos estándares de salubridad.

Os recordamos que el uso del uniforme es obligatorio.

Se podrá adquirir en la tienda que está ubicada en el edificio de infantil. Estamos para ayudarte.

El colegio cuenta con un servicio de enfermería escolar durante el horario lectivo.

Por un entorno controlado y seguro.

El Colegio Leonardo da Vinci nace para ofrecer una oferta deportiva, de artes e idiomas completa para el alumnado

El Gabinete Picopedagógico del CLDV ofrece atención especializada de una Psicóloga general sanitaria y una  Psicopedagoga.

¿Por qué elegir el Colegio Leonardo da Vinci?

Mapa de acceso

Estamos muy cerca

Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.

Queremos que nos sientas muy cerca. 

Argumentario

Nuestros valores educativos

Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.

Puertas abiertas

Conoce el colegio en persona

Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a. 

Nos encantaría conocerte mejor.