Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DRAMA

En el Colegio Leonardo da Vinci.

Teatro en Infantil

El Colegio Leonardo da Vinci plantea esta asignatura como una experiencia trasversal que comienza a los 3 años y se desarrolla hasta 2ª de la ESO de manera continua. Creemos que el teatro es una herramienta muy potente para experimentar sensaciones y ponerse en el lugar del otro, comunicar sentimientos ideas y emociones.

La aproximación a estos conocimientos se realiza en un formato de juego, ya que el juego simbólico es la base de la dramatización infantil. Tratamos de proporcionarles la ocasión de enriquecer el campo de su experiencia y sus relaciones a partir de las situaciones más diversas superando inhibiciones, miedos y complejos.

  • Desarrollar sentimientos y valores en los niños.
  • Fomentar la expresión, la diversión y el gusto por lo artístico.
  • Favorecer el conocimiento y la expresión corporal.
  • Ampliar el vocabulario, mejorar la pronunciación, entonación y vocalización.
  • Favorecer la relación entre los niños, pérdida de timidez.
  • Favorecer la autoestima, autonomía personal, confianza en sí mismo y autoconcepto positivo.
  • Enfatizar la cooperación y el trabajo en equipo como forma de aprender de los demás y ayudarse unos a otros.
  • Aprender a respetar las ideas y opiniones de los demás.
  • Trabajar las inteligencias múltiples , entre otras, la musical y corporal-cinestésica.

La finalidad es lograr una experiencia integradora en lenguajes expresivos posibilite la expresión personal, el impulso de su capacidad y fomente actitudes creativas y la mejora de sus relaciones personales.

Teatro en Primaria

En la infancia el teatro adquiere especial relieve, al permitir al alumno una exploración e interpretación más profunda de sí mismo y de la realidad circundante, ayudándole a tomar decisiones que sirven para su autoafirmación y relación con la sociedad.

Avanzamos en la asignatura al mismo ritmo que crecen nuestros alumnos fomentando aún más el enfoque práctico con la utilización de recursos y juegos dramáticos que permiten analizar, comprender y comunicar ideas y sentimientos representándolos con una gran variedad de formas simbólicas.

  • Desarrollar las capacidades creativas y comunicativas del alumno.
  • Integrarse de forma activa y placentera en un grupo expresando ideas y sentimientos y aceptando las de los compañeros.
  • Desarrollar la expresión corporal, gestual y vocal.
  • Formar individuos responsables.
  • Aprender a trabajar en equipo.
  • Afianzar la personalidad y la autoestima.
  • Desarrollar la memoria y la concentración.
  • Vencer miedos e inseguridades.
  • Trabajar las inteligencias múltiples , entre otras, la musical y corporal-cinestésica.
  • Transmitir valores de tolerancia y respeto.

La finalidad es proporcionar la ocasión de enriquecer el campo de su experiencia y de mejorar su vida y sus relaciones a partir de las situaciones más diversas superando inhibiciones, miedos y complejos.

Artes escénicas en Secundaria

Es en la adolescencia cuando el teatro adquiere especial relieve al permitir al estudiante una exploración e interpretación más profunda de sí mismo y de la realidad circundante, ayudándoles a tomar decisiones personales que sirvan para su autoafirmación y el establecimiento de un diálogo más razonado y efectivo con la sociedad. La asignatura de Artes Escénicas del Colegio Leonardo da Vinci proporciona oportunidades a los alumnos para analizar, comprender y comunicar ideas y sentimientos representándolos con una enorme variedad de formas simbólicas.

El necesario trabajo en equipo fomenta las actitudes flexibles, solidarias y tolerantes para tomar decisiones que conduzcan a un exitoso resultado colectivo, ayudando al alumno a la construcción de su propia imagen y a la valoración del trabajo que realiza.

La enseñanza de la materia Artes Escénicas en una sesión semanal para 1º y 2º de la ESO tiene como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades.

  • Integrarse de forma activa y placentera en un grupo de trabajo.
  • Superar las dificultades que supone la expresión espontánea de ideas y sentimientos de uno mismo.
  • Aceptar las manifestaciones ideológicas de los demás.
  • Analizar conceptos, temas o sucesos del entorno personal, social y cultural.
  • Expresar la percepción de estos hechos a través de la proyección de la personalidad en roles y personajes, dentro de una estructura simbólica real o ficticia partiendo de un esquema de improvisación dramática.
  • Adquirir técnicas de representación que suponen el control del gesto y de la voz, la relación dramática con el objeto y el estudio del uso del espacio.
  • Generar, desarrollar y estructurar ideas de forma coherente con respecto a un conflicto entre personajes en un lugar y tiempo determinados, procurando que estás sean comprendidas por los demás al presenta las.
  • Conocer y utilizar textos de la literatura para analizar y comprender su estructura formal, sus contenidos temáticos y sus valores estéticos en relación con el teatro, posibilitando su lectura dramatizada o posterior puesta en escena.
  • Integrar otros lenguajes artísticos asociados al teatro, como son los medios de expresión visuales, plásticos, acústicos y musicales.
  • Valorar la importancia del trabajo colectivo en producciones de animación o montaje de un espectáculo donde la perseverancia en el trabajo a largo plazo tiene com resultado el éxito de todo el grupo.
  • Conocer técnicas necesarias para la interpretación, montaje o puesta en escena y escritura dramática, para aprender a “moverse” dentro del hecho teatral.
  • Fomentar la comunicación oral y expresiva y el trabajo en equipo, más allá de la creación artística.

Se fomenta así la creatividad, la autonomía y pone al alumno en situaciones y planteamientos muy diversos que le ayudan a construir su pensamiento crítico y le obligan a tomar decisiones adecuadas para cada problema concreto.

SERVICIOS

Son muchos los servicios que ofrecemos en Colegio Leonardo Da Vinci, aunque los siguientes son los que destacamos como principales.

Sabedores de lo importante que es la alimentación de nuestros alumnos, elaboramos toda la comida en nuestra instalaciones, con los máximos estándares de salubridad.

Os recordamos que el uso del uniforme es obligatorio.

Se podrá adquirir en la tienda que está ubicada en el edificio de infantil. Estamos para ayudarte.

El colegio cuenta con un servicio de enfermería escolar durante el horario lectivo.

Por un entorno controlado y seguro.

El Colegio Leonardo da Vinci nace para ofrecer una oferta deportiva, de artes e idiomas completa para el alumnado

El Gabinete Picopedagógico del CLDV ofrece atención especializada de una Psicóloga general sanitaria y una  Psicopedagoga.

¿Por qué elegir el Colegio Leonardo da Vinci?

Mapa de acceso

Estamos muy cerca

Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.

Queremos que nos sientas muy cerca. 

Argumentario

Nuestros valores educativos

Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.

Puertas abiertas

Conoce el colegio en persona

Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a. 

Nos encantaría conocerte mejor.