Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intercambio Cultural con alumnos italianos (marzo/abril 2024)

Desde el Departamento de Idiomas del CLDV consideramos que es muy importante ofrecer a los alumnos todas las experiencias culturales que estén a nuestro alcance. Una de estas experiencias, muy enriquecedora, es el intercambio que tenemos con alumnos italianos.

Durante una semana alumnos de la Toscana italiana se alojan en casas de alumnos de 4º de la ESO. Por la mañana los alumnos italianos visitan las ciudades que nos rodean con patrimonio cultural e histórico, como Segovia, Ávila, San Lorenzo de el Escorial o centro de Madrid. Por la tarde y el fin de semana conviven con las familias españolas, conociendo las costumbres de aquí, aprendiendo español y disfrutando de todos los planes que hacen con sus compañeros.

En abril serán nuestros alumnos de 4º de la ESO los que viajen a Italia y se reencuentren con sus amigos para conocer in situ sus costumbres y a sus familias.

En el CLDV el idioma italiano se imparte desde 5º de Educación Primaria, primero como parte del Programa Crecemos Aprendiendo y luego como optativa en Secundaria.  Y es en 4º de la ESO donde se pone un broche de oro a este aprendizaje con el intercambio cultural. Familias y alumnos participan y viven con alegría esta experiencia.

Deseamos que nuestros compañeros italianos disfruten de los días que van a estar en Valencia, tengan un feliz regreso a su país y esperamos con entusiasmo el reencuentro con nuestros alumnos españoles en abril.

LOS ALUMNOS DEL CLDV VIAJAN A LA TOSCANA ITALIANA

10 de abril!!!! Este momento tan esperado ya ha llegado. Los alumnos de 4º de ESO han cogido el vuelo hacia Florencia y así poder reencontrarse con sus amigos. ¡Qué nervios!

El vuelo ha sido tranquilo y el reencuentro con las familias italianas, muy feliz.

Día 11 de abril

8:30 Encuentro en la estación de tren de Poggibonsi.

Hemos tenido unos fantásticos anfitriones. Gracias a ellos hemos podido conocer todos los rincones de Siena, una ciudad preciosa.

Como estaba previsto hemos visitado el complejo del Duomo con su imponente estructura y sus colores.

Después hemos dado un agradable paseo por las calles medievales de Siena que hacen que te sientas en otra época, muy lejana a la actual.

También nos hemos acercado a la Basílica de San Domenico, situada junto a las murallas de la ciudad. Parada obligatoria en esta visita.

Y, por supuesto, hemos conocido la Piazza del Campo, el corazón de la ciudad. Este lugar, con forma de concha,  es muy especial para los ciudadanos de Siena ya que el 2 de julio y el 16 de agosto de cada año, se realiza el famoso Palio: la carrera de caballos precedida por un espléndido desfile histórico.

A las 17,00h de la tarde hemos regresado en tren a Poggibonsi y después de una visita rápida a nuestra casa, españoles e italianos hemos vuelto a quedar para cenar juntos. Debemos aprovechar cada minuto de esta experiencia.

Ahora a dormir, que ha sido un día muy intenso.

Día 12.04.24

Hoy hemos visitado el Liceo Científico de Colle Val d’Elsa donde la  directora nos ha dado la bienvenida y los alumnos nos han explicado cómo estaba organizado el centro educativo.

Luego hemos visitado la parte medieval de la ciudad de Colle Val d´Elsa Alta donde nos ha recibido el alcalde y hemos podido conocer el centro histórico. En esta zona hemos visitado el Museo De San Pietro, donde están expuestas pinturas de diferentes épocas históricas.

Hemos dado una vuelta por el mercado y nos hemos reencontrado con nuestras familias para comer y pasar la tarde.

Ha sido un día tranquilo. Mañana nos espera Pisa.

Día 13.04.24

Seguimos disfrutando de esta fantástico viaje y el tiempo está siendo increíble. Así da gusto viajar.

Hoy hemos visitado la famosa ciudad de Pisa, a la que hemos llegado en tren. El recorrido lo empezamos en la Piazza de Cavalieri donde se encuentra la Universidad de esta ciudad. Después fuimos hacia la zona De la Torre de Pisa, entrando en la catedral y en el baptisterio. (Una cosa es verlo en fotos y otra es estar allí). Todos lo hemos pasado en grande haciéndonos mil fotos. Es un lugar increíble, precioso y alucinante.

Después de esta visita tuvimos tiempo libre para comer.

Luego nos volvimos a reunir para recorrer las calles medievales de Piza, estrechas, coloridas, llenas de gente y con mucho ambiente.

Hemos pasado un día muy bonito en esta localidad.

A las 16.00h hemos cogido el tren de regreso a Poggibonsi.

 

 

 

 

 

 

 

Pincha en el enlace y podrás ver las fotos que nos van enviando las profesoras acompañantes. FOTOS

Noticias recomendadas

¿Por qué elegir el Colegio Leonardo da Vinci?

Mapa de acceso

Estamos muy cerca

Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.

Queremos que nos sientas muy cerca. 

Argumentario

Nuestros valores educativos

Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.

Puertas abiertas

Conoce el colegio en persona

Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a. 

Nos encantaría conocerte mejor.