Colegio Leonardo da Vinci Moralzarzal Madrid
Colegio Leonardo da Vinci Moralzarzal Madrid

Retórica en el programa Crecemos Aprendiendo en el CLDV

El programa Crecemos Aprendiendo enseña a los alumnos herramientas fundamentales para su futuro desde los ámbitos físico, emocional e intelectual. La asignatura de Retórica pretende trabajar el dominio del cuerpo, como la postura, la voz y los gestos. Elementos que componen la comunicación no verbal y que complementan los mensajes que transmitimos.

A través de debates y exposiciones sobre temas de interés personal o de cultura general, los alumnos de la ESO aprenden a utilizar su cuerpo como una herramienta que trabaje a su favor a la hora de comunicarse, aprendiendo las bases de la argumentación y llevándolas a la práctica. Se proponen diversos temas de actualidad sobre los cuales deben investigar los alumnos para luego defender sus ideas, sean a favor o en contra.

Retórica enseña a nuestros alumnos no sólo a expresarse, sino a pensar y organizar sus ideas, para de prepararlos hacia la realidad del mundo más allá del centro educativo.

Noticias recomendadas

¿Por qué elegir el Colegio Leonardo da Vinci?

Mapa de acceso

Estamos muy cerca

Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.

Queremos que nos sientas muy cerca. 

Argumentario

Nuestros valores educativos

Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.

Puertas abiertas

Conoce el colegio en persona

Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a. 

Nos encantaría conocerte mejor.