Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Graduación Bachillerato 17.05.24

Buenas tardes a todos:

Lo primero que os quiero decir es gracias. Gracias por esta oportunidad que me habéis dado los profes al haberme invitado a participar en la graduación de una manera tan personal. Oportunidad para agradecer EN MAYÚSCULAS tanto al colegio como a todo su personal su exquisita convivencia, que he podido disfrutar con mis dos hijos a lo largo de catorce cursos que cada uno de ellos ha cursado aquí, en el Leonardo da Vinci.

Han sido 14 años confiando en las personas que han caminado junto a mis hijos, sus profes y sus amigos.

Han sido 14 años de ilusiones, pinchazos, caídas y remontadas.

Han sido 14 años donde los resultados han dado un balance positivo.

Y han sido 14 años donde la decisión más importante para educar y formar a nuestros hijos ha sido la acertada.

A ellos, los alumnos que hoy se gradúan, quiero darles la enhorabuena y felicitarles. Sabemos que no ha sido fácil, pero ya estáis aquí.

A partir de ahora empezáis una nueva partida, con jugadores y escenas de juego a las que tendréis que hacer frente nuevamente, pero estoy segura que lograréis pasaros todas las pantallas. ¡Os animo a seguir y a conseguir lo que os propongáis!

Se cierra una etapa y se abre otra. Todas son buenas, todas deferentes. Volverá a haber miedos e incertidumbres, pero peleando vuestras metas alcanzaréis vuestros objetivos.

Dentro de unos años no recordaremos si llegamos los primeros o los terceros, pero sí nos acordaremos de las emociones vividas.

Os animo a seguir de la mano del colegio a través de la asociación de antiguos alumnos, porque al cabo de los 20-30-40 años esas amistades continúan. Al final, somos la suma de todos aquellos que han tocado nuestras vidas de diferentes maneras.

No os olvidéis de vuestras mochilas con su baby y alguna muda por si había escapes. No os olvidéis de las maletas de la granja escuela llenas de por si acasos. Y del país de Letrilandia con la reina A y el rey U!

No os olvidéis de los bailes y funciones bien disfrazados.

No os olvidéis de la fiesta de la espuma y castillos hinchables.

No os olvidéis de las excursiones en bicicleta.

No os olvidéis de los intercambios y viajes!

¡NO OS OLVIDÉIS! Han sido muchos años.

Como experiencia personal, quiero hacer alusión al tacto y agudeza que han tenido muchos profesores, porque la personalidad, autoestima y seguridad que hoy tiene mi hijo, en parte la han trabajado aquí ellos.

Profesores con los que han aprobado. Profesores que han animado a aprobar. Y profesores con los que han suspendido y han logrado aprobar. ¿Todo ha servido!

Después del verbo AMAR, el verbo AYUDAR es el más bonito. Y no os olvidéis que la velocidad no es lo importante, un kilómetro es un kilómetro siempre, y eso es lo que vale.

Chicos, agradeced lo que llega. Y esta noche toca bailar. ¡Que no falte la alegría!

Mucha felicidades y feliz verano.

Discurso de  Cristina Álvarez

 

Quiero comenzar felicitándonos a todos por haber llegado hasta aquí. Estos dos últimos años no han sido fáciles, pero lo habéis conseguido. Estáis aquí, en la graduación de Bachillerato. Una gran etapa de vuestra vida se cierra pero también es el gran comienzo de otra.

Sois la primera generación que lleváis en el colegio desde su imaginación, erais los privilegiados porque sólo estaba finalizada la parte de infantil. Vuestros compañeros más mayores ese primer año estaban en barracones.

Han pasado muchos años, pero para los padres ha sido apenas un parpadeo, ayer mismo os traíamos al cole con dos añitos, en brazos, con vuestro mini chándal azul y el primer cuaderno de fichas, que si no recuerda mal se llamaba Muma y tenía un canguro en la portada. Los primeros días ibais llorando y nosotros tratábamos aparentar serenidad, pero al dejaros llorábamos más que vosotros.

En el segundo ciclo de infantil os vimos aprender tan rápidamente que daba vértigo. con ese cuaderno de Mica, que era una niña con trenzas y gatitas, que cada fin de semana una familia se llevaba a su cada y que teníamos que devolver el lunes junto con un reportaje fotográfico de lo que habíamos hecho con ella. Todos esperábamos ese fin de semana para hacer cosas divertidas, porque la muñeca fue a todos los cumpleaños de la clase, al zoo, al parque de atracciones, de senderismo… Creo que no ha habido ningún peluche que haya viajado más que Mica.

Recuerdo todos los trabajitos y manualidades que hubo en Infantil, y que al llegar a Primaria pasaron a ser deberes, trabajos y exámenes. Llamabais a Primaria el cole de los mayores, lo que resultaba gracioso porque os veíais muy mayores. Terminasteis Primaria con ese espectacular musical en el que fuisteis los protagonistas y que os ha ayudado a perder el miedo a hablar en público, y también a cantar y bailar.

Luego, en Secundaria, os hicisteis más autónomos. Y ano necesitabais tanto a los padres y profesores, pero aún así allí estábamos todos, cerca vuestro, sin  perderos de vista ni un instante, para ayudaros y guiaron, y aquí seguimos muy cerquita para lo que necesitéis.

Estos dos últimos años han sido difíciles y aún quedan algunas semanas de mucho estudio para la Evau. La incertidumbre de las notas, la elección de carrera y de universidad. Podéis con ello, no tengáis miedo del futuro, no tengáis miedo de nada. Luchad por conseguir vuestros objetivos, no hay un solo camino para conseguirlo, a veces hay que dar un rodeo, puede que sea más largo, pero no tengáis prisa, tenéis muchos años por delante.

y si alguna vez lo que hayáis elegido no es lo que esperabais, siempre hay tiempo de cambiar, de volver a empezar, la vida no es un camino recto, tiene muchas curvas y muchas salidas, y todas están a vuestra disposición.

Y aunque ya seáis mayores, seguid haciendo caso a los padres, escuchad nuestros consejos, y también dadnos consejos a nosotros porque os necesitamos, aunque a veces os sigamos tratando como nuestros pequeñines.

Y lo más importante de todo, sed felices, siempre.

Estamos muy orgullosos de vosotros.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Un aplauso para todos vosotros.

 

Discurso de   Luis Francisco  Torres

Colección fotos de la graduación

Noticias recomendadas

¿Por qué elegir el Colegio Leonardo da Vinci?

Mapa de acceso

Estamos muy cerca

Llegamos a los lugares más cercanos de Moralzarzal.

Queremos que nos sientas muy cerca. 

Argumentario

Nuestros valores educativos

Los valores sobre los que se asienta nuestra labor educativa, tienen como referencia los siete principios leonardinos.

Puertas abiertas

Conoce el colegio en persona

Nuestras puertas están abiertas todos los días. Cada familia necesita un trato cercano en una decisión tan importante para el futuro de su hijo/a. 

Nos encantaría conocerte mejor.